Preparación para 4 personas como aperitivo
300 g de camarones pelados, excepto la cola.
Para la salsa de hierbas
150 ml de agua
1 cucharada de hojas enteras de té verde (el de su preferencia)
2 dientes de ajo pelados y laminados
5 cm de jengibre fresco, rallado fino
1 Ají verde, sin semillas y picado
3 cebollas tiernas picadas
25 g de hojas y tallos de cilantro, picados
50 g de berros, picados
1 Palta, sal marina, pimienta negra recién molida.
Para la masa para rebozar
3 Huevos y 3 claras de huevo
100 g de harina
2 cucharadas de hojas enteras de té verde, un puñado pequeño de cilantro.
Aceite para freír, acompañar con unas rodajas de limón.
Para preparar la salsa, ponga en una olla el agua, llévela a ebullición y añada las hojas de té y a continuación, el ajo, jengibre, el ají y las cebollas tiernas. Retírelo del fuego y deje que repose por unos 5 minutos.
Luego, mezcle el contenido del caldo con el cilantro picado y los berros, deje que enfríe un poco, ponga todo en una juguera y ponga la palta, el jugo de limón y una pizca de sal, hasta que obtenga una mezcla homogénea. Sazone con pimienta.
Para la masa de rebozar, bata los huevos y la harina, hasta que esté bien homogénea. En otro recipiente bata las claras de huevo a punto de nieve. Añada un tercio de las claras al primer recipiente, las hojas de té y cilantro y siga revolviendo, mientras agrega poco a poco el resto de las claras batidas.
Ponga un wok o sartén hondo a fuego fuerte y llénala hasta un cuarto de su capacidad con aceite, caliente a 180 °c o hasta que al sumergir un pedacito de pan quede crujiente en 15 segundos. Reboce los camarones uno por uno con la masa y póngalos con cuidado en el aceite hasta que estén dorados. Deles la vuelta una vez, sáquelos del aceite y escúrralos sobre papel de cocina. Espolvoréelos con la sal marina y sírvalos calientes con las rodajas de limón.
Encuentra información sobre recetas y nuevas formas de disfrutar en las publicaciones que compartimos en nuestras redes sociales.